12.4.20

Reflexionamos en este Domingo de Resurrección con las Madres Concepcionistas del Monasterio de Santa Ana


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto, con sus correspondientes imágenes, con motivo de nuestra Semana de Pasión en este ya Domingo de Resurrección, los cuales reproducimos a continuación.


Cristo nuestro amor y esperanza vive. ¡Ha resucitado!

Cristo ha resucitado, queridos hermanos. Aquel primer día de la semana llegaría a ser el primer día de la nueva creación. Todo va a empezar de nuevo. Con la resurrección de Jesucristo, empiezan los últimos tiempos, la era definitiva.

El anuncio de la Pascua es para nosotros la mayor alegría, porque Cristo vive y está con nosotros. Gracias, Jesús resucitado, que vences la noche de la muerte, del pecado y la tristeza. Gracias, Jesús resucitado, que lo llenas todo de vida, de gracia y alegría.


Gracias, Jesús resucitado, que te haces presente entre nosotros y nos confortas con la alegría de tu pan y tu palabra. Gracias, porque vives y estás aquí con nosotros, aunque parezca que te ocultas. Ahora nos toca contagiar esta alegría y anunciar esta buena nueva a todas las personas que nos rodean y sobre todo ahora que estamos todos en casa. Digámosle que la presencia de Cristo lo cambia todo, aunque todo parezca que va mal.

Él vive y con Él es posible sobreponernos al dolor y a la enfermedad. Con Él, se fortalece nuestra esperanza. ¡Feliz Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor a todos! Os lo deseamos desde el silencio de nuestro confinamiento voluntario, desde nuestra vida escondida con Cristo resucitado.


SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :