11.10.21

Amplio reportaje fotográfico de la visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba

En la mañana de hoy, hemos realizado una visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Camino del templo principal de la Diócesis, el destino ha querido, curiosamente, que la Parroquia San Nicolás de la Villa de la capital cordobesa se encontrara en ese instante abierta, por lo que hemos podido venerar a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo, que procesionan en la tarde-noche del Lunes Santo.


Posteriormente, en nuestra llegada a la Plaza de Las Tendillas, hemos realizado una parada ante la estatua del montillano Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, para detenernos, seguidamente, en la Mezquita-Catedral de Córdoba, como lugares sagrados a reseñar, ante la imagen de San Juan de Ávila y en la Capilla de Benditas Ánimas del Purgatorio, donde descansan los restos del Inca Garcilaso de la Vega.

Además, igualmente destacamos nuestra visita a la Capilla de San Juan Bautista -cuya natividad coincide con el nacimiento de mi madre-, la custodia de Arfe y la imagen de San Rafael del templo principal de la Diócesis.

Tras detenernos en los exteriores del Obispado de Córdoba, tomamos rumbo hacia el Puente Romano, para reencontrarnos, antes de efectuar nuestro camino de regreso hacia Montilla, con las imágenes de San Rafael, Custodio de la ciudad de Córdoba.













































































































REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: B.P.D.

No hay comentarios :