18.4.22

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado pone el broche de oro a la Semana Santa de Montilla

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz puso el pasado Domingo de Resurrección el broche de oro a la Semana Santa de Montilla 2022. Escasos minutos antes de las 10.30 de la mañana, la citada corporación iniciaba, desde su sede canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol, su estación de Gloria por las calles de Montilla en su 75º aniversario fundacional.


De este modo, el cortejo discurrió por la calle Iglesia, donde en su confluencia con la calle Arcipreste Fernández Casado tuvo lugar la lectura del acto del Encuentro desde la Residencia Salesiana, para proseguir por Hermanos Garnelo, San Juan de Ávila, Escuelas, José María Carretero, Aleluya, Blanco y Enfermería.

Así, en su confluencia, en este punto, con la calle San Francisco Solano, tuvo lugar una petalada, tanto al paso de misterio del Santísimo Cristo Resucitado, junto a Santa María Magdalena, Santa María de Salomé y Santa María de Cleofás, como al paso de palio de Nuestra Señora de la Paz, antecedido por el juego de ciriales pertenecientes a la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor.

Asimismo, a las mismas puertas de la Parroquia de San Francisco Solano se produjo otra importante petalada a la sagrada titular de esta corporación, creando una gran alfombra de pétalos en el asfalto de la calle El Santo.

Posteriormente, la estación de Gloria de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz prosiguió con su itinerario para girar hacia General Jiménez Castellanos, Puerta de Aguilar y Corredera, donde la hermandad realizó una ofrenda floral cuando el paso de palio alcanzó la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, ante el lienzo de Nuestra Señora de la Paz que perteneció al Maestro de Santos.


Seguidamente, el cortejo continuaba con su itinerario hasta llegar a la calle Arcipreste Fernández Casado y la calle Iglesia, con la tradicional suelta de palomas, justamente antes de finalización de la estación de Gloria, ante los sagrados titulares de esta hermandad.

Contando con representación de todas las hermandades de Semana Santa, de la Hermandad de los Santos Patronos, del pregonero de la Semana Santa de Montilla y de la Agrupación de Cofradías, el acompañamiento musical volvió a estar a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad de La Rambla-Santaella, en el paso de misterio, y la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, en Jaén, tras el paso de palio.

Entre los estrenos de este Domingo de Resurrección ha destacado la restauración del Santísimo Cristo Resucitado, a cargo de Miguel Ángel Sánchez Jiménez, así como su nuevo juego de potencias, realizadas y donadas por José Redondo Casado.

Asimismo, destaca, igualmente, el nuevo juego de mantos para las imágenes de Santa María Magdalena, Santa María de Cleofás y Santa María de Salomé, así como el techo de palio de Nuestra Señora de la Paz, con diseño de Ismael López, y realizado por Leticia Bujalance y Antonio Jesús Castilla.
 












































































































































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :