18.11.22

Bodegas Alvear recoge en Madrid el Premio 'Protección y Puesta en valor del Patrimonio' de ACEVIN

Bodegas Alvear, de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, ha recibido el premio 'Protección y Puesta en valor del Patrimonio' de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) por la recuperación y adaptación a su uso turístico de un edificio histórico ligado a la familia Alvear en el que se han conservado joyas enológicas que se mantienen inalteradas desde su fundación en 1729.


Y por la labor de investigación y musealización que muestra documentos y material gráfico y bibliográfico que permite conocer mejor la historia de esta familia bodeguera así como la historia general del vino de Montilla-Moriles, sirviendo como nuevo punto de calidad a la hora de la promoción general y de cara a un público más especializado.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), organizadora de estos galardones a través de su club de producto Rutas del Vino de España, ha dado a conocer la deliberación del jurado y los premiados en esta nueva edición de unos premios que reconocen las mejores iniciativas promovidas dentro de la marca Rutas del Vino de España, referente del enoturismo de nuestro país.

Los VI Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino' son de carácter bienal y no tienen dotación económica, pero suponen un reconocimiento público a la labor y el esfuerzo en el desarrollo de la oferta enoturística de calidad por parte de los cientos de empresas integradas en las Rutas del Vino de España.


En esta VI edición se han presentado un total de 93 propuestas, procedentes de candidaturas de 24 de las 36 Rutas del Vino que actualmente forman la marca Rutas del Vino de España. Las propuestas competían en 14 categorías diferentes, trece de ellas concurrente y una meritoria. El acto de entrega de estos VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ se llevó a cabo en la tarde-noche de ayer en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.

Como en ocasiones anteriores, el jurado ha estado compuesto por miembros procedentes de diferentes ámbitos profesionales (administración, universidad, sector enológico y turístico, y medios de comunicación especializados).

Bodegas Alvear

Alvear es una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de Andalucía. La bodega cuenta con extensos viñedos situados en los más famosos pagos de la Sierra de Montilla y Moriles (Córdoba). Aquí su cepa protagonista es la Pedro Ximénez, uva que se convierte en la base única de sus vinos dulces, finos, olorosos y amontillados.


Las visitas a Alvear incluyen diferentes experiencias para descubrir el legado familiar, la historia que envuelve sus muros y conocer la magia de la crianza de los vinos generosos en una de sus bodegas más icónicas, la Bodega Monumental, con sus mejores joyas enológicas.

A lo largo de su historia, la bodega ha conservado su carácter familiar manteniendo sus raíces. Los Alvear de hoy son muy numerosos, más de 50 son ahora los propietarios, siendo también de la familia alguno de los responsables de la empresa.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :