10.11.18

Las reliquias de San Juan de Ávila visitarán toda la semana que viene la Parroquia Santa Victoria de Córdoba


De este modo, la Hermandad de la Agonía de Córdoba, promotora de la visita de dichas reliquias a su parroquia, ya ha desvelado las fechas del inicio y del fin del Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila en Montilla.

En la mañana del pasado viernes, día 9 de noviembre, la Hermandad Sacramental de Santa Victoria y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y la Santísima Virgen, Madre del Redentor, Nuestra Señora de la Salud, conocida popularmente como la Hermandad de la Agonía de Córdoba, ha anunciado que "tenemos la alegría de comunicaros que, bajo iniciativa de nuestra hermandad, las reliquias de San Juan de Ávila estarán en nuestra parroquia toda la semana que viene -del 12 al 18 de noviembre-, anunciando el Año Jubilar que tendrá lugar en 2019 con motivo del 450º aniversario del fallecimiento del santo de Montilla".


"Compartiremos este gozo con las comunidades que se encuentran en nuestra feligresía. Os invitamos a sumarse a los actos preparados con motivo de este evento", ha concluido esta corporación cordobesa, donde nació la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba que, el próximo Viernes Santo, acompañará, por primera vez, a la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla.

De este modo, y según el programa de actos publicado por dicha hermandad, con motivo de la mencionada visita de las reliquias de San Juan de Ávila a la Parroquia de Santa Victoria, situada en el Barrio del Naranjo, anunciando el Año Jubilar en Montilla por el 450º aniversario del fallecimiento del Doctor de la Iglesia Universal, este se iniciará en nuestra ciudad el próximo 6 de abril, es decir, en plena Cuaresma, y en concreto será el sábado anterior al Domingo de Pasión, concluyendo dicho Año Jubilar el 31 de mayo de 2020.


En definitiva, el Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila se iniciará casi coincidiendo con el 125º aniversario de la beatificación del Maestro Ávila por parte del Papa León XIII, la cual tuvo lugar el 4 de abril de 1894. Por este motivo, el 15 de mayo de ese año se expusieron solemnente las reliquias del entonces beato en la Plaza de San Pedro de Roma.

Un mes más tarde, se conmemorará el 450º aniversario del fallecimiento de San Juan de Ávila, que acaeció en su humilde Casa de Montilla, poco antes del amanecer del día 10 de mayo de 1569. Finalmente, el Año Jubilar se cerrará con otra efeméride realmente especial en torno a la figura portentosa de San Juan de Ávila.

Así, el 31 de mayo de 2020 se conmemorará el 50º aniversario de la solemne canonización en Roma, por parte del Papa Pablo VI, de este Doctor de la Iglesia Universal, Patrón del Clero Secular Español, Apóstol de Andalucía, Maestro de Santos...


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :