3.12.18

Así abrió Pascual Marquina la segunda parte de su concierto en honor a Santa Cecilia


El pasado sábado, día 24 de noviembre, a partir de las 20.00 de la tarde, la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla celebró, en el Teatro Garnelo, su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque.


De este modo, la Banda de Música Pascual Marquina dedicó este concierto, el número 75 de esta formación en el Teatro Garnelo, al Romanticismo. Así, esta formación abrió la segunda parte de dicho concierto con la interpretación, en estreno para esta banda de música, del cuarto movimiento de la Sinfonía Nº5 (Op. 107), conocida como de la 'Reforma', de Felix Mendelssohn (1809-1847), uno de los compositores más populares del período romántico.

"Compuesta en 1830 y estrenada en noviembre de 1832 en Berlín, conmemoraba el 300 aniversario de la presentación de las Confesiones de Augsburgo, punto de inflexión en la Reforma Protestante. En realidad, es la segunda de sus cinco sinfonías maduras para gran orquesta. Aunque no es muy interpretada, en la actualidad goza de mayor popularidad que durante la vida del compositor", adelantaron desde la Banda de Música Pascual Marquina.

"De hecho, fue publicada en 1868, 21 años después de su muerte. Aquí, Mendelssohn combina diferentes formas estructurales, la incorporación de elementos corales y variaciones de la forma sonata. Al principio, un solo de flauta entona la melodía del himno de Lutero, para honrarlo. Más tarde, vuelve el himno en los metales, acabando la obra con una manifestación plena del himno, armonizado a la manera coral", concluyeron.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :