17.8.19

El Monasterio de Santa Ana reflexiona con motivo de la solemnidad en honor a Santa Beatriz de Silva


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto, con sus correspondientes fotografías, como reflexión a la homilía de la sagrada eucaristía de hoy, con motivo del tercer día del triduo en honor a Santa Beatriz de Silva, en el que celebramos su solemnidad, y que reproducimos a continuación.

Triduo en honor a nuestra madre Santa Beatriz de Silva

Día tercero: El don de gratitud

Hacemos hoy memoria agradecida a nuestra madre Santa Beatriz y dando gracias al Padre que nos ha llamado a seguir a Jesús en plena adhesión al Evangelio y en el servicio a la Iglesia con María, en quien el Señor hizo obras grandes.


Se nos invita a recordar con memoria agradecida nuestro pasado, a nuestra forma de vida consagrada en la Iglesia que nos legó nuestra madre Santa Beatriz. Pidamos hoy la gracia de ser agradecidas al Señor por nuestra orden, por el don de nuestra vocación, por nuestra madre Santa Beatriz y por todo cuanto recibimos de Él.

Ave María, Ave María

V/. Ruega por nosotros Santa Madre Beatriz
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo

Oración

Señor y dador de todos los bienes, Tú has querido que el ingreso de esta orden fuera una oblación personal a Tí, nuestro Redentor y a tu gloriosa Madre. Danos el ser fieles a tu llamada y concédenos la gracia de vivir gozosas esta alianza de amor para que nuestro carisma de seguirte a Tí por el misterio de la Inmaculada Concepción se convierta en servicio para toda la Iglesia. Amén.

La sagrada eucaristía

En este día de fiesta, solemnidad de nuestra madre Santa Beatriz, hemos tenido una sagrada eucaristía muy solemne presidida por nuestro capellán, don Ángel Lara Merino, y concelebrada por nuestro confesor don Antonio Ramírez Climent y nuestro querido seminarista Manuel Jesús Jiménez Cardador.

En la homilía, don Ángel nos recordó que “el testimonio de Santa Beatriz debe ser una sacudida para nuestra pereza y una invitación a descubrir los valores del Evangelio. Nos habla de María Inmaculada, el gran secreto de su vida espiritual. La pureza de la Virgen Inmaculada fue su ideal, un ideal que sus hijas siguen dando vida a lo largo de los siglos. Invoquemos su poderosa intercesión y protección".








SOR MARGARITA / MADRES CONCEPCIONISTAS DEL MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :