11.4.20

Canal Sur estrena este domingo 'Andaluces X Su Casa', en el que participará la cocinera Eva Millán


Canal Sur Televisión estrena el 12 de abril 'Andaluces X Su Casa', en el que participará la cocinera Eva Millán, pregonera de la 63ª Fiesta de la Vendimia de Montilla. El espacio busca, desde este domingo, las historias de los que están viviendo la crisis sanitaria lejos de Andalucía.

A partir de este domingo, 12 de abril, a partir de las 21.30 de la noche, cada semana, Manuel Martínez, Rocío Vicente, Luis Márquez y Rocío Romero nos acercarán las historias del docushow 'Andaluces X Su Casa', formato que recoge el testigo de ‘Andaluces X América’ para comprobar cómo están viviendo nuestros paisanos la situación de crisis provocada por el coronavirus estando tan lejos de casa.


El programa, que se emite en Canal Sur Televisión, seguirá ‘cruzando el charco’ y recorriendo la geografía española para narrar el día a día de sus protagonistas, aunque en esta ocasión lo hará desde un punto de vista muy distinto al habitual: por vía telemática para cumplir con las premisas de un estado de alarma que lo ha cambiado todo.

Recordaremos grandes ratos vividos con ellos en el pasado, recogeremos sus vivencias 'en tierra extraña' y viviremos el reencuentro virtual con los familiares a los que más están echando de menos, momentos en los que se vivirá una gran emoción. Si en su día nos contaron lo duro que es para ellos verles cada muchos meses, o incluso años, ante una situación así la sensación de lejanía se magnifica aún más si cabe.

En el primer programa volveremos a visitar Nueva York, Cancún, Lima y Madrid, aunque en esta ocasión lo haremos desde una óptica más emocional e íntima. Juan Luis Pérez, por ejemplo, es un sevillano que decidió cruzar el charco rumbo a Nueva York hace cerca de 7 años. Lo hizo por amor. A día de hoy es profesor en un ‘high school’ de Nueva York en el que enseña español y describe la situación en la Gran Manzana como ‘de película distópica’. Sus padres, a los que ya conocimos, viven esta crisis como mejor pueden, aunque constantemente preocupados por el hecho de que su hijo se encuentre en el que se ha convertido en el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos.

También hablaremos con la cocinera Eva Millán, pregonera de la 63ª Fiesta de la Vendimia de Montilla del año 2018, que decidió poner rumbo a Cancún hace seis años. Nos contará que con el turismo paralizado los cimientos del paraíso mexicano se han echado a temblar, y que esta situación le ha hecho plantearse volver al fin a casa. Conoceremos a su familia, de la que ya nos habló en 'Andaluces X América'.


Miguel Ruiz, más conocido como Miguel Laporte, es un cantante malagueño que lleva cerca de seis años en Lima. Gracias a su talento y su trabajo consiguió una oportunidad en un conocido talent musical tras haber sido estafado y haberlo perdido todo, pero a día de hoy su vida ha dado un vuelco y va a ser papá de gemelos. Su madre, sanitaria en Andalucía, ha sufrido el coronavirus, y su hermana ha tenido que abandonar su gira con el Circo del Sol y volver a la Costa del Sol, donde se encuentra más segura.

Y para terminar, hablaremos con Pepe Moreno, un gaditano de Villamartín que lleva siete años en Madrid, tiempo más que suficiente para conseguir instaurar su propia marca allí: Lambuzo. Trabaja en la hostelería, uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus, y nos contará las dificultades que está atravesando, aunque si hay algo que de verdad le duele es no poder echarles una mano a sus hijos cuidando a sus nietos, de los que tanto él como su mujer deben mantenerse alejados por prevención.

Estos serán cuatro de los protagonistas del primer programa de #AndalucesXSuCasa, pero conoceremos muchas más de andaluces a los que les ha cambiado la vida por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X Su Casa’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxSuCasa1.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :