12.6.22

Las altas temperaturas no impiden que Montilla esté disfrutando de la Romería de Nuestra Señora de las Viñas

Hoy domingo, día 12 de junio, centenares de fieles y devotos están peregrinando, junto a Nuestra Señora de las Viñas en Romería, que en esta ocasión cumple su 21ª edición, dedicada a los héroes de la pandemia, siendo organizado este evento religioso por la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas y por la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.

De este modo, a primera hora de la mañana del segundo domingo del presente mes, ha tenido lugar, alrededor de las 8.30, en la puerta de la Ermita de Nuestra Señora de la Merced, en el Barrio del Gran Capitán, un desayuno molinero, tras el cual se ha iniciado la peregrinación romera hacia La Pradera, situada en la zona baja del Parque Enrique Tierno Galván, presidida por la imagen de la Santísima Virgen, a los sones de la flauta y el tamboril, acompañada, además, de carretas, coches de caballos, amazonas, carrozas, caballistas y jinetes. Así, Nuestra Señora de las Viñas ha salido desde la ermita, se ha subido a la carreta, tirada por los bueyes, y se le ha realizado la tradicional petalada a las puertas de la Parroquia de La Asunción.

Así, a su paso por la Casa Cuartel de la Guardia Civil, se ha realizado una ofrenda floral a Nuestra Señora del Pilar, patrona de esta institución desde que el 8 de febrero de 1913 el Rey Alfonso XIII firmara la orden para su proclamación.


Con la llegada del mediodía, llegaba la Romería a La Pradera, entre un mar de olivos, para celebrar más tarde, minutos antes de las 13.00 de la tarde, la tradicional Santa Misa de Romeros en La Pradera, siendo oficiada por el consiliario de la hermandad, don Rafael Castro, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, y contando con la intervención del Coro La Luz de Jesús, del citado templo montillano, teniendo lugar, a continuación, la jornada de convivencia en el Parque Tierno Galván.

Finalmente, en torno a las 20.30 de la tarde, la peregrinación se trasladará a la Cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, donde tendrá lugar la entrada de trofeos y medallas. De este modo, a las 21.30 de la noche, aproximadamente, está previsto que Nuestra Señora de las Viñas regrese a su ermita, situada en la Plaza de La Merced.


















































































































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :