12.6.22

Nuestra Señora de las Viñas regresa a su ermita

En torno a las 20.30 de la tarde de hoy, la peregrinación romera en honor a Nuestra Señora de las Viñas se ha trasladado a la Cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, donde ha tenido lugar la entrada de trofeos y medallas. De este modo, pasadas las 21.30 de la noche, Nuestra Señora de las Viñas ha regresado a su ermita, situada en la Plaza de La Merced.


De este modo, a su regreso de la Cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, se han vivido varios momentos emotivos, como por ejemplo a la altura de El Parador, al ser el lugar desde donde partió, por primera vez, en Romería, en 1956, la imagen de Nuestra Señora de las Viñas, titular de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

De esta manera, los peregrinos han vuelto a disfrutar así de uno de los momentos más emblemáticos de una jornada festiva, caracterizada por un ambiente de convivencia alegre y cordial entre todos ellos, pero sobre todo de devoción y fervor hacia la Santísima Virgen, que es, sin lugar a dudas, lo más importante de todo.


Así, tras los tres primeros años, del 2000 al 2002, en los que presidió la Romería la imagen de Nuestra Señora de las Viñas, y obra, en agosto de 1956, del insigne imaginero valenciano, afincado en Córdoba, Amadeo Ruiz Olmos, siendo donada la misma por el Conde de la Cortina, desde el año 2003 una réplica de la patrona del noble gremio de la vid y del vino, donada por el montillano Manuel García Jiménez, hace lo propio cada mes de junio.

De este modo, la Santísima Virgen estrenó vestido en la Romería del año 2016, así como un nuevo manto, después de catorce años sin poder hacerlo. Asimismo, fue restaurada su aureola, ante su avanzado estado de deterioro, recibiendo, además, un baño en plata. Estos estrenos, que fueron llevados a cabo en la empresa Siglo Barroco de Puente Genil, fueron posibles gracias a una donante anónima, fiel devota de Nuestra Señora de las Viñas.

Del mismo modo, en la Romería del año 2018, Nuestra Señora de las Viñas estrenó una nueva corona, donada por una conocida familia montillana, muy vinculada y devota de la Santísima Virgen, así como una nueva peana, luciendo así en su carreta, tirada por dos bueyes, con todo su esplendor.


























BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :