13.3.17

Borja García Pino pronuncia un pregón bíblico en la Capilla de la Hermandad del Sagrado Descendimiento


El pasado sábado, día 11 de marzo, a partir de las 21.00 de la noche, tuvo lugar, en la Capilla del Sagrado Descendimiento, enclavada en la calle Fuente Álamo de nuestra ciudad, el XIII Pregón Juvenil de la Semana Santa de Montilla, pronunciado por el joven cofrade Borja García Pino, siendo presentado por Francisco Solano López Casado. Dicho pregón está enmarcado dentro de las XIII Jornadas Cofradieras, organizadas por el Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, presidido por Juan Carlos Gómez Algaba, pregonero de la pasada edición.


Durante el mismo, se homenajeó a Emilio Gómez Arjona, que en paz descanse, por su incansable labor por y para los jóvenes montillanos, siendo un pregón bíblico el pronunciado por Borja García Pino -quien perteneciera en el pasado a la junta de gobierno del mencionado grupo joven-, en el que se declaró mariano, haciendo referencia y exaltando especialmente a las hermandades a las que pertenece, tanto de Montilla como de fuera, como son, en el caso de nuestra localidad, a la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María Nazaret y San Juan Bosco; a la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano; y a la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza. Del mismo modo, ha participado, haciendo lo propio, con la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila.

Uno de los momentos cumbres del pregón fue casi a su conclusión, cuando se escuchó por megafonía una marcha dedicada a Nuestra María de Nazaret de Montilla y a Nuestra Señora de la Asunción de la localidad sevillana de Cantillana. Además, durante el acto, el secretario de la Agrupación de Cofradías de Montilla, Francisco José Gázquez García, obsequió a Borja García Pino con un cuadro del cartel de la Semana Santa de nuestra ciudad de este año 2017, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Columna y obra de Manuel Herrador Ponferrada.


Por su parte, la Hermandad del Sagrado Descendimiento de nuestra ciudad ha dado la enhorabuena, de manera pública, en la tarde de este lunes, a Borja García Pino "por el magnífico y emotivo pregón con el que nos deleitó a todos los presentes. También felicitar al Grupo Joven del Santísimo Cristo del Amor por hacer de este acto un referente en la Semana Santa montillana", han destacado.

Será el próximo sábado, día 22 de abril, cuando está previsto que se celebre, en el Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla, uno de los próximos actos organizados por el Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor. Un nuevo proyecto consistente en un Encuentro de Jóvenes Cofrades, con la idea de fomentar la unión, la formación y la oración de los jóvenes de nuestras hermandades, al cual están invitados todos los jóvenes miembros de todas las hermandades, con independencia de que estas dispongan de grupo joven como tal.






BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: GRUPO JOVEN STMO. CRISTO DEL AMOR

No hay comentarios :