16.10.22

El próximo 22 de octubre se celebrará la salida extraordinaria del Santísimo Cristo Resucitado

28 días más tarde de lo programado y anunciado inicialmente por la corporación del Domingo de Resurrección montillano, tendrá lugar el próximo sábado, día 22 de octubre, solemnidad de Santa María de Salomé, la salida extraordinaria por las calles de Montilla del Santísimo Cristo Resucitado, con motivo de su 75º aniversario fundacional.


Tras la Santa Misa, que se celebrará ese día, a partir de las 18.00 de la tarde, en la Parroquia de Santiago Apóstol, tendrá lugar, pasadas las 19.10 de la tarde, la salida extraordinaria del Santísimo Cristo Resucitado, a los sones de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, por las calles Iglesia, Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, Escuelas, Fernández y Canivell, Plazuela de La Inmaculada, Corredera, Plaza de La Rosa, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, para finalmente regresar a su sede canónica.

Así, en su itinerario extraordinario, se presentarán reflexiones acerca de la Resurrección de Jesucristo, en lugares tan destacados como la Casa de San Juan de Ávila, el Monasterio de Santa Ana y la Basílica Pontificia. De igual manera, para tan señalada ocasión, la hermandad ha dispuesto unas papeletas de sitio solidarias, al precio, cada una de ellas, de 5 euros.
 

Asimismo, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz celebrará, en el Salón Municipal San Juan de Dios, del 27 de octubre al 1 de noviembre, una exposición fotográfica, de archivos y de enseres de la cofradía, denominada '75 años de la Paz de la Resurrección'.

75 años de Historia

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado fue fundada en 1947 por un grupo de feligreses de la Parroquia de Santiago Apóstol, siendo su primer hermano mayor Rafael Raigón Aguilar, quien encargó la imagen a los talleres Bellido de Valencia.


Recientemente, la imagen ha sido restaurada por el artista montillano Miguel Ángel Sánchez Jiménez, cuya solemne eucaristía de acción de gracias se celebró el pasado 13 de marzo en la Parroquia de Santiago Apóstol, tras ser retirado del culto el 16 de agosto de 2021.

La imagen del Santísimo Cristo Resucitado fue realizada en 1946 y refleja una media sonrisa, además de paz y tranquilidad en su rostro. De una altura de casi dos metros, luce unas potencias doradas, rematadas en pedrería, ejecutadas en el año 2000 por el platero sevillano Manuel de los Ríos.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :