16.4.22

Jesús Preso fue prendido el pasado Jueves Santo en la Plaza de La Rosa

En la tarde-noche del pasado Jueves Santo, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza realizó su estación de penitencia por las calles de Montilla, partiendo, desde las 19.00, desde la Ermita de La Rosa, y prosiguiendo por la plaza del mismo nombre, donde se llevó a cabo el acto de El Prendimiento a Jesús Preso por su Cuerpo de Romanos, ante el numeroso público allí congregado.


Seguidamente, el cortejo continuó por las calles Corredera, Puerta de Aguilar, Médico Cabello, Fuente Álamo, San Francisco Solano, Santa Ana, Plazuela de La Inmaculada, Corredera y Plaza de La Rosa, llegando la cruz de guía a su ermita minutos antes de las 23.00 de la noche, y realizando su entrada el paso de palio de María Santísima de la Esperanza pasada la medianoche.

Acompañaron la estación de penitencia de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza el Cuerpo de Romanos de Jesús Preso, tras la cruz de guía; la Agrupación Musical La Unión de Montilla, en el paso de Jesús Orando en el Huerto; la Agrupación Musical San Juan de Jerez de la Frontera, en el paso de Jesús Preso; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera Cruz de Palma del Río, en el paso del Santísimo Cristo de la Columna, y la Banda de Música Montefrío de Granada, tras el paso de palio de María Santísima de la Esperanza.


Además de la restauración de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, que por primera vez se vio en las calles de Montilla el Jueves Santo, igualmente se estrenó la restauración y proceso de dorado del paso de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto en los talleres de Rafael Molina Comino de la localidad de Priego de Córdoba.

Asimismo, el Jueves Santo de 2019, el paso de Jesús Amarrado a la Columna estrenó el suelo de la mesa del paso, pero no pudo hacerlo por las calles de Montilla debido a las inclemencias meteorológicas.

Por su parte, el paso de palio de María Santísima de la Esperanza estrenó seis ánforas, gracias a la donación de un hermano, realizado por Orfebrería Andaluza S. L. Manuel de los Ríos e Hijos de Sevilla.





















































































































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :