El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuye 50,7 millones de kilos de alimentos del programa europeo para ayudar a las personas desfavorecidas.
Los alimentos adquiridos, de carácter básico y poco perecederos, se entregan a los bancos de alimentos y a los centros provinciales de Cruz Roja. Los alimentos incluidos en este programa se adquieren a través de un procedimiento de licitación pública, abierto al conjunto de la UE, conforme la regulación comunitaria.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del programa 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, en la que repartirá 50.683.743 kilos/litros de alimentos.
Este volumen de alimentos de la segunda fase, que se desarrolla entre el 12 y 30 de septiembre, supone el 64% de las cantidades totales a distribuir en el programa 2022. Los alimentos se entregan en todas las provincias españolas a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas.