Clausurado el Año Jubilar de San Juan de Ávila por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. “Un Año Jubilar es un año de gracia especial siempre”, ha resaltado.
La Basílica donde se custodian los restos mortales del Santo Maestro en Montilla ha acogido este domingo la Misa de Clausura del Año Jubilar de San Juan de Ávila, presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien ha ensalzado la figura de este Maestro de Santos y ha dado gracias a Dios por los dones recibidos durante estos meses.
Un año de trece meses en el que miles de peregrinos han ganado el jubileo. Así ha sido el Año Jubilar de San Juan de Ávila que se ha visto alterado por la pandemia, pero que ha dejado numerosas actividades culturales y escolares para conocer la figura del Santo Maestro, un referente intelectual de la España del siglo XVI, como ha recordado el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien en la tarde-noche de este domingo ha presidido la Misa de Clausura del Año Jubilar de San Juan de Ávila en la Basílica montillana, abierta a la participación de todos los creyentes que han deseado estar presente en la celebración hasta completar el 50% del aforo del templo en el que se custodian los restos mortales de este Maestro de Santos, debido a las restricciones establecidas para evitar la propagación del COVID-19.